top of page

Anuncio Especial al Pueblo de Dios

El anuncio más importante que tenemos para usted en este sitio, es que estamos esperando la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. No estamos esperando dos venidas, sino, una sola segunda venida.

Algunos teólogos cristianos del siglo 19 al no poder entender la enseñanza de la segunda venida de Jesucristo, decidieron dividir este evento en dos partes. Primero un "rapto secreto", y luego la segunda venida de Cristo; y en medio de estos dos eventos una tribulación de siete años.

     Le enseñaron al pueblo de Dios que lo que ellos deben esperar es el rapto secreto, y no la segunda venida; ya que en la segunda venida (según esos teólogos), el pueblo de Dios vendrá acompañando al Señor Jesús.


Esto está basado erroneamente en 1Ts.4:13-18.
 

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Vamos a explicar lo antes leído.

     En los versículos 13 y 14, el apóstol Pablo nos pide que no ignoremos acerca de los que murieron, ya que los que ignoran esto son los "sin esperanza", son aquellos que no creen en la resurrección. O sea que es importante que nosotros entendamos que en ese momento, el apóstol Pablo nos está hablando sobre la resurrección de los que durmieron.
Nosotros si creemos en la resurrección de los muertos, por lo cual Pablo dice: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así traerá Dios con Jesús (a la vida) a los que durmieron en él".

En otras palabras: Dios resucitará a los que durmieron en Jesús.

El problema aquí para los teólogos del siglo 19 es que en lugar de entender que en este versículo se habla de resurrección, creyeron que Jesús traería a los resucitados del cielo, y es este uno de los puntos en donde al no entender La Palabra, esos teólogos se confundieron, y dividieron la segunda venida en dos secciones.

El apóstol Pablo no creía en un "rapto secreto", sino, en la segunda venida de Cristo. Veamos:

Versículo 15: Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

     El apóstol Pablo no esperaba el rapto primero, y luego la segunda venida. Pablo no dijo: "...que abremos quedado hasta el rapto de la Iglesia". !No! Pablo dijo: "...que habremos quedado hasta la venida del Señor".

Pablo nos enseña pues que el rapto y la segunda venida son un solo y único evento. El rapto tampoco es un evento secreto, sino, un evento que será visto con horror por un mundo que nunca quiso creer en nuestro Señor Jesucristo.
El rapto y la segunda venida se llevarán a cabo en el mismo día.

Pero, veamos los siguientes versículos:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

"...con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios"

     No me parece a mi un evento "secreto", al contrario, aquí leemos que será un evento anunciado a "VOZ EN CUELLO".
Los teólogos del siglo 19 dijeron: "...es que, esa voz de mando, la voz de arcángel y la trompeta de Dios, será solamente escuchada por los creyentes". Bueno, ellos estaban tratando de acomodar los textos de tal manera que parecieran estar de acuerdo con sus torcidas interpretaciones de La Palabra de Dios.

Hermano: el rapto de la Iglesia y la segunda venida de Cristo es un solo y único evento que "TODO OJO LO VERÁ"

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

 

Bueno, volvamos a Tesalonicenses.


Versículo 17: Luego nosotros los que vivímos, los que hayamos quedado, (hasta la venida del Señor), seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Versículo 18: Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Así que, hermanos: Alentémonos los unos a los otros con esta enseñanza del apóstol Pablo.

Ahora pasemos a un dato muy importante para todos nosotros.

Hago a ustedes una pregunta: ¿Están ustedes de acuerdo conmigo en que, para que haya rapto de la Iglesia, tiene que haber primero resurrección de los muertos?

Creo que no tenemos problema con eso si leemos 1Cor.15: 51,52.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

¡Claro que si! Los muertos resucitan primero y luego nosotros los seguimos en el rapto (que al mismo tiempo es la segunda venida de Cristo).

Vean ustedes esto con mucha atención: Job dijo que los muertos no se levantarían (en la resurrección), ¡hasta que no haya cielo!.

Job.14:10-12.

10 Mas el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?

11 Como las aguas se van del mar, Y el río se agota y se seca,

12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.

¡Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño!.

Otra pregunta para ustedes: ¿Cual es el día que no habra cielo?

En el capítulo 6 del libro de Apocalipsis hablando de la segunda venida de Cristo se abre el sexto sello...

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

Job dijo que los muertos no se levantarían en la resurrección hasta que no haya cielo, y aquí vemos que el día que no habrá cielo es hasta que se abra el sexto sello. Vean ustedes los acontecimientos que acontecerán cuando Jesús abra el sexto sello: ..."hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

...Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla y todo monte y toda isla se removió de su lugar

Todo esto se llevará a cabo...¡después de la Gran Tribulación!

Mateo 24:29-31.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Noten ustedes como todas las escrituras que hemos estudiado, concuerdan exactamente como en un rompecabezas bien armado.

     Noten ustedes que hasta después de la Gran Tribulación de aquellos días, sucederán todos estos acontecimientos.

Los escogidos serán juntados de los cuatro vientos, o sea de toda la tierra...¡después de la Gran Tribulación!

Si para que haya resurrección de muertos tiene que desaparecer el cielo, entonces ¿Cómo podrían vivir en esta tierra los que según los teólogos del siglo 19 se quedarían en la tierra a la Gran Tribulación?

¿Se convertirán en superhumanos para poder vivir en el planeta tierra por siete años sin cielo, o sea, sin atmósfera?

Diré como decimos en inglés: AWESOME!

De ninguna manera amados hermanos. Estemos preparados para el tiempo del fin. La gente de la Iglesia de Dios que viva en ese tiempo, si estará en la tierra durante la Gran Tribulación, la cual no durará siete años, sino, tres años y medio, o sea, 42 meses (hebreos) o lo que es lo mismo 1260 días.

El diablo el cual es padre de mentira, ha sabido engañar a nuestros pastores, maestros y evangelistas para que nos enseñen la doctrina errada del "rapto secreto" antes de la Gran Tribulación.

Dios ha prometido que el nos librará de la "hora de la prueba" que ha de venir sobre la tierra. Claro, en esos días morirán muchos creyentes, pero estos serán los grandes mártires del tiempo del fin que recibirán recompensas especiales de parte de nuestro Dios.

La jugada del diablo es LA GRAN MENTIRA, la cual ha dado de beber a nuestros líderes para que el pueblo de Dios sea engañado y se cumpla la escritura en Mateo 24:21-24.

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Nosotros el pueblo de Dios, somos los escogidos. No os dejéis engañar cuando os digan: "...Cristo vino... y a su pueblo se llevó".

     Eso es lo que Satanás nuestro enemigo quiere, que seamos engañados los escogidos y al ser engañados y creyendo que Jesús vino y se ha llevado a su Iglesia, ¡creeremos que nos hemos quedado!... Y es en ese momento que es probable que usted creyendo que ya no hay esperanza, y que ya no hay motivo para seguir luchando... maldiga a Dios... y se deje sellar.


Y usted pensaría "De todas maneras, ya no tiene caso...después de todo, Cristo vino y me ha dejado".

El fin del discurso , es este:

     Esa es la trampa que el maligno ha preparado, y en esa trampa han caído la mayoría de nuestros líderes.
¡Guías ciegos, guiando a otros ciegos!

Hago un llamado a los pastores: ¡Pastores en el nombre de Jesús...Despierten... El enemigo os ha engañado!

Yo creo que como atalaya de Dios, he hecho parte de mi trabajo con esta publicación.

¡Maranata, Cristo viene pronto!

Atentamente: Hno. Fredy Rojas

bottom of page